TRABAJO DE SUPERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LOGROS.
En forma indiviual, tomar los temas correspondientes a cada periodo académico, y con ellos realizar una cartilla que contenga ideas principales, ejemplos, dibujos relacionados, y ejercicios resueltos.
El plazo máximo para presentarla es el día 29 de octubre.
Dentro de los requisitos del trabajo se encuentran buena letra, ortografía, presentación, creatividad, pulcritud y cumplimiento en la entrega.
TRABAJO FINAL DE PERIODO:
En grupos de 3 personas realizar un trabajo escrito en computador y un juego para niños y jóvenes que pueda evidenciar el siguiente tema:
"Importancia de las medidas de prevención del embarazo y ETS en el mantenimiento de la salud sexual y reproductiva".
Nota: La fecha máxima de entrega es el día 27 de Mayo.
ACTIVIDAD FINAL DE PERIODO
Teniendo en cuenta el siguiente enlace:
http://blog.educastur.es/eureka/4%C2%BA-fyq/enlace-quimico/
Estudia completamente el tema de enlace químico, realiza un resumen de los videos presentados y comprende la presentación en diapositivas llamada "Enlace químico".
El día 13 de Junio presenta la sustentación, que consta de presentar el cuaderno con el resumen realizado y una evaluación que consta de 5 puntos.
Dos preguntas teóricas y 3 ejercicios.
Éxitos.
ENLACES DE INTERÉS
Preicfes en línea y desde casa: https://www.preicfesinteractivo.com/
Me cuido y estudio desde mi casa: Estrategia “Aprender Digital: Contenidos para Todos” reúne contenidos digitales educativos en una misma plataforma para los niveles escolares en todas las áreas del conocimiento. Ingresa acá: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/
Caja de Herramientas de camino a la U: Consiste en una serie de ejercicios para reconocer las capacidades y debilidades que presentan los jóvenes en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, así como aquellos conocimientos, actitudes, emociones y juicios de valor que fortalecen o debilitan su desempeño académico . https://movil.colombiaaprende.edu.co/node/70
Píllatela y aprende: Mediante una secuencia de talleres va guiando a los estudiantes por un proceso reflexivo acerca de sí mismos y las competencias socioemocionales que deberán desarrollar para desenvolverse mejor con otros y con su entorno, además de motivar la proyección de metas a corto, mediano y largo plazo frente a la trayectoria ocupacional. https://movil.colombiaaprende.edu.co/pillatela-y-aprende